El ministro de Transporte bonaerense dijo que bajaron los accidentes durante el verano

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, informó hoy que en la provincia de Buenos Aires «han bajado drásticamente los índices de accidentología» durante el verano y señaló que el objetivo de la gestión está puesto en producir un «cambio cultural» para evitar siniestros viales.

«Han bajado drásticamente los índices de accidentología y ese es uno de los grandes objetivos que tiene nuestra gestión», dijo D’Onofrio, que destacó los controles de tránsito en las autovías, el operativo Sol a Sol en la temporada de verano y los realizados por Seguridad Vial que instaló la Agencia de Seguridad bonaerense en conjunto con Seguridad Vial de la Nación.

El Ministro afirmó que «se avanzó muchísimo y nos deja la vara alta para el año próximo” al hacer un balance del Operativo Verano desplegado por el Gobierno provincial desde diferentes áreas.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario afirmó que uno de los ejes de los controles son los conductores que se trasladan por la banquina cuando el tránsito está congestionado en la ruta.

«No trabajamos con el objetivo de combatir o reprimir la viveza criolla, sino en un cambio cultural, que la viveza criolla sea aplicada en producir mejor, en la templanza cuando hay que esperar un poco porque todo el mundo está a la vez en la ruta», dijo al respecto.

En ese sentido, remarcó que «si no hay orden en una sociedad es muy difícil vivirla» y aseguró que «el Gobierno viene haciendo un gran esfuerzo en la provincia en lo que tiene que ver con logística, con el transporte tanto de pasajeros como el de carga en todas sus modalidades».

«La noticia, más allá de la inversión tanto de Nación como de Provincia es la manera coordinada y mancomunada que estamos llevando adelante”, esta acción «porque muchas veces a las jurisdicciones les cuesta mucho coordinar o dialogar», aseveró.

El Ministro bonaerense se refirió además a «las obras en puertos, nodos logísticos de carga multimodal y mejoras en el transporte de pasajeros» que se llevan adelante en coordinación con el Ministerio de Transporte de Nación.

También a «la campaña para poner en marcha un cordón sanitario de aeroclubes y aeródromos, reconstituir pistas que están operando de manera parcial o directamente fuera de servicio para darles la posibilidad, a través del balizamiento, de operar las 24 horas del día».

Respecto del boleto estudiantil, que es ley en el distrito bonaerense, expresó que se firmaron convenios con rectores de las Universidades Nacionales ubicadas en la provincia y que implica un «esfuerzo presupuestario por arriba de los 3.200 millones de pesos al año».

Fuente: Télam