Luego de la reunión de delegados, los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron darle el sí al gobierno provincial y aceptaron la propuesta salarial del 42%. Para el cargo de maestro de grado sin antigüedad, el salario será desde marzo de $65 mil, en julio $71 mil y en septiembre $78 mil.
Luego de que en la última reunión, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, les ofreciera a los cinco sindicatos con representación nacional un aumento del 45,45% en cuatro tramos para el salario inicial de los maestros, los gremios aceptaron la oferta y por estas horas, esa aceptación se replicó en la provincial.
Así las cosas, en el ámbito provincial, la propuesta para el 2022 para el cargo de maestro de grado sin antigüedad, el salario será desde marzo de $65 mil, en julio $71 mil y en septiembre $78 mil.
El viernes 25, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que reúne a todos los sindicatos del magisterio provincial, comunicó oficialmente que «tras recepcionar el pasado 22 de febrero la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los respectivos cuerpos orgánicos de cada organización gremial analizaron la misma y definieron su aceptación».
«El acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores», señala el comunicado firmado por AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.
De esta manera, queda cerrada la paritaria y los docentes lograron un acuerdo previo a la apertura de sesiones legislativas y al inicio del ciclo lectivo 2022.