Designan a una oficial penitenciaria como subjefa de vigilancia en la Unidad 28 de Magdalena

Una mujer del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue designada por primera vez como subjefa de vigilancia en una cárcel con población masculina, una función que históricamente fue asumida por varones, informaron fuentes oficiales. Se trata de la Unidad 28 Magdalena cuyas autoridades decidieron designar a la Alcaide Mayor del escalafón general Vanesa Gonzales como subjefa de vigilancia.

Según explicaron las fuentes, Gonzales forma parte del SPB desde hace más de 13 años, y durante ese periodo cumplió funciones en las unidades carcelarias 33 de Los Hornos, 24 de Florencio Varela y 18 de Gorina.

Ahora, en la Unidad 28, Gonzales estará a cargo de la subjefatura Vigilancia debiendo dar órdenes a sus compañeros varones y encargarse de la seguridad de los detenidos.

En un comunicado difundido por el SPB, la mujer -que está casada y es madre de una beba de un año y medio- detalló: “Me llamaron por teléfono para proponerme esta nueva función y respondí que sí, ya que era todo un desafío tanto para mí como para la unidad».

«Fue muy importante que pensaran en mí para ser la subjefa del penal, que toda la institución ponga su voto de confianza siendo una mujer, para ser parte de la conducción de un penal de hombres”, manifestó.

Gonzales será la primera mujer encargada de la seguridad en un penal con población masculina y, en se sentido, la oficial planteó; «Es importante que una mujer ocupe estos espacios, porque podemos dialogar de forma distinta, y obviamente poder demostrar que una mujer también puede estar en una jefatura de penal con éxito”.

Fuente: Prensa SPB, Télam