Pablo Ramírez: “Ha habido una inversión histórica en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires”

Pablo Ramírez tiene 41 años y es el primer precandidato a consejero escolar por la lista de unidad del Frente de Todos Magdalena. Además es docente de educación física, director del Centro de Educación Física n° 133 y también ocupa el cargo de secretario general del Suteba Magdalena. En esta entrevista con InformadorMgd Pablo cuenta cómo fue el trabajo docente en la virtualidad a causa de la pandemia, cómo se está volviendo a una presencialidad cuidada y cuál será su rol en caso de llegar al Consejo Escolar magdalenense.


Cuando esté en el Consejo Escolar, con mis compañeros que están en la lista, Sebastián Botana y María José Castro, nos proponemos principalmente que el Consejo Escolar sea solamente eso: un Consejo Escolar, que estemos unificados y haya un diálogo. Promover, resaltar y contarles a las familias, a los directivos, a los alumnos, a los docentes, todos los proyectos que está haciendo la Provincia de Buenos Aires: en infraestructura, en salud, en el sistema de alimentación escolar, en refacciones nuevas que se están haciendo con respecto al gas, la limpieza de los tanques, cortar el pasto para que las entradas a los colegios rurales estén en condiciones óptimas”, dice Ramírez en diálogo con InformadorMgd.

Para el deportista, docente, representante sindical y militante del Movimiento Mayo Magdalena los “fondos provinciales llegan a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires y en nuestro caso puntual a Magdalena, también llegan los fondos de Nación a las arcas municipales, queremos que eso se controle y se lleve adelante”.

EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA