El subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense recorrió obras en Magdalena y visitó la Escuela 25

Este lunes 31 de mayo, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso (JxC) recibió en el palacio municipal al subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat, con quien habló sobre las obras que se están llevando a cabo y futuros proyectos de mejora edilicia educativa en el distrito. Luego, junto a funcionarios y legisladores locales, visitaron escuelas de Magdalena y Empalme y más tarde se dirigieron al Paraje Gutiérrez, donde junto a las docentes de la Escuela N° 25 detallaron los pasos a seguir para la reconstrucción del edificio destruido hace pocas semanas por un incendio.

En la mañana de ayer Gonzalo Peluso recibió a Ariel Lambezat y mantuvieron una reunión para analizar las obras que se están llevando a cabo en instituciones educativas del Distrito y también acordaron llegar a otras escuelas para concretar futuros proyectos.

Luego, acompañados por el presidente del Consejo Escolar local, Miguel Richero (JxC), el director de Cultura, Sebastián Fleita, la concejal Mercedes Videla (JxC) y la consejera escolar Cecilia Tebaldi (FdT), los funcionarios recorrieron la Escuela Secundaria N° 7, donde hace algunos días se concluyeron las nuevas dependencias de sanitarios y cocina. También visitaron la Escuela Primaria N° 5 de Empalme, dialogaron con su directora, María Marta Baus y supervisaron las obras de ampliación que se están llevando a cabo.

Más tarde, los funcionarios viajaron al Paraje Gutiérrez y en el lugar, junto a las docentes de la Escuela N° 25, detallaron los pasos a seguir para la reconstrucción del edificio que hace poco fue dañado por un feroz incendio.

Sobre la reconstrucción, Lambezat dijo: “Ya tenemos el proyecto bastante encaminado, momentáneamente vamos a poner aulas modulares y una vez que tengamos todo armado el Municipio será el encargado de licitar y ejecutar la obra”.

“Acordamos seguir trabajando en forma conjunta con Provincia en nuevos proyectos de infraestructura que brinden un futuro mejor para todos los magdalenenses” expresó el intendente Peluso.

Fuentes: Prensa Municipalidad de Magdalena, facebook Frente de Todos Magdalena