Peluso se reunió con comerciantes ante inquietud por cierre de «no esenciales»

Esta noche el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, e integrantes del ejecutivo municipal mantuvieron una reunión con cerca de 60 comerciantes del distrito, mayormente de comercios considerados «no esenciales», para tener precisiones sobre el alcance local de las medidas anunciadas por los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires. Los comercios no esenciales podrán trabajar solamente con envíos a domicilio (delivery) y pedidos para llevar (take away).

En la reunión Peluso informó que gestionó ante las autoridades provinciales que los comerciantes considerados «no esenciales» puedan trabajar de manera virtual, entrega a domicilio o retiro en puerta del comercio, en el horario de 8 a 18 h. (el horario de atención podría anticiparse a las 6 am en los comercios que lo consideren necesario).

A la vez se informó que el ejecutivo municipal tomó la decisión de eximir a los comerciantes del pago de las tasas municipales para este bimestre. Es una medida de acompañamiento local para el sector.