Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de su médico.

En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra «físicamente bien» y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3.

Si bien el Presidente había recibido la primera dosis de la vacuna el 21 de enero (foto), las autoridades sanitarias aclararon que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por coronavirus en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna, pero no el 100 por ciento, lo que explica que la infección de los vacunados sigue siendo posible.

También resaltaron que el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, algo que logran todas las vacunas y que beneficiará la evolución de Alberto Fernández si finalmente se confirma que está contagiado. «Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado», aseguran en el Gobierno.