A 39 años de Malvinas, un conversatorio «por más Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía»

Este jueves 1° de abril, en vísperas del 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, la Comisión de Derechos Humanos de Magdalena (CDHM) y el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata (CECIM) organizaron el conversatorio virtual «Malvinas, Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía. Pensar Malvinas en clave de DD.HH.», en el que también participó Daniel Alberti, excombatiente magdalenense.

La videoconferencia, realizada mediante la plataforma Zoom, contó con la participación de Daniel Alberti, excombatiente de Malvinas y vecino de Magdalena, impulsor de la vigilia que se realiza cada año en la noche del 1° al 2 de abril frente al primer monumento en homenaje a los soldados argentinos caídos en Malvinas, en Plaza Garibaldi de esta ciudad; Rodolfo Carrizo, excombatiente y presidente del CECIM-LP; Jerónimo Guerrero Iraola, abogado y docente de la UNLP, autor de «Tecnologías de Impunidad, cómo la dictadura intentó ocultar los crímenes cometidos durante la Guerra de Malvinas»; German Bonanni, excombatiente y secretario de Cultura y Educación del CECIM-LP; además de integrantes de la CDHM.

«El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de la ciudad de La Plata busca justicia por los delitos cometidos durante la guerra de Malvinas contra conscriptos. Hace 14 años se inició una causa judicial en la que el CECIM La Plata es querellante. Su rol también ha sido fundamental para iniciar los reclamos y lograr identificar a los soldados sepultados como NN en el cementerio de Darwin. Acompañamos al CECIM en su reclamo por Justicia«, informaron desde la CDHM .