Realizan movilización en defensa del canal Magdalena

Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán hoy una movilización hacia la sede del Ministerio de Transporte «en defensa del canal Magdalena, de los ríos y puertos», informaron voceros gremiales.

«La movilización se hará con el respaldo de muchísimas organizaciones sociales y sindicales, en defensa de nuestros ríos, nuestros puertos y por el (dragado) del canal Magdalena», dijo Oscar Verón, delegado general de ATE en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 11 en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y luego marcharán hasta la sede del Ministerio de Transporte (Paseo Colón 315) para realizar allí una «asamblea abierta en defensa de la Soberanía Nacional y el trabajo de los argentinos».

La protesta es organizada por la CTA-Autónoma y por ATE Nacional, y también participarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la organización política Los Pibes, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y trabajadores del astillero Río Santiago.

«Nos movilizaremos en defensa de los ríos y los puertos argentinos, por la derogación del decreto 949, en rechazo a la licitación internacional de la Hidrovía (los canales fluviales de la cuenca Paraguay-Paraná), por el control del Estado de los 30 puertos del país, por la construcción de una flota para la Marina Mercante y en defensa del trabajo de los argentinos, porque la soberanía en los ríos y los puertos significa que las multinacionales dejen de operar sacando el trabajo a los argentinos», aseguró Verón.

En ese sentido, el sindicalista anunció que la movilización «reclamará además que se efectivice la construcción del canal Magdalena y la reactivación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables».

Fuente: Télam