«Adelante Buenos Aires» de Abad, se impone en la interna de la UCR bonaerense

La lista «Adelante Buenos Aires» que impulsa a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR se impone en el recuento parcial de votos de los comicios internos realizados ayer, frente a la lista «Protagonismo Radical» que lleva como candidato a Gustavo Posse. Para la elección del Comité de Magdalena se conformó una lista de unidad que obtuvo el 90% de los votos, aunque Abad contó con el apoyo del intendente Gonzalo Peluso y del oficialismo en la UCR local.

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.

Esto implica 37.452 votos para la lista «Adelante Buenos Aires», y 29.567 para «Protagonismo Radical», sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.

Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.

Abad se declaró ganador de los comicios, y en declaraciones a La Nación+ indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo.

«La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.

Los resultados parciales y totales por distrito pueden seguirse en la cuenta oficial de Twitter de la UCR de la Provincia de Buenos Aires @UCRBuenosAires

Magdalena

En Magdalena, donde votaron 517 afiliados, se conformó una lista de unidad entre Adelante Buenos Aires y Protagonismo Radical, aunque fue encabezada por el sector que acompañó a Abad -Jorge Richero para el Comité Magdalena de la UCR e Ignacio Pippi para la Juventud Radical- y que responde al intendente Gonzalo Peluso.

A nivel provincial, si bien Abad obtuvo más del 70% de apoyo entre los afiliados de Magdalena, Posse obtuvo 23% de los sufragios. A nivel de elección de autoridades del comité local más de un 90% apoyó la lista de unidad, aunque hubo una cantidad apreciable de votos en blanco, 9%.


Punta Indio

En el distrito de Punta Indio «sobre 183 votos emitidos y una participación del 22,43%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 65% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 35%».