«No me mates», la historia de Corina Fernández, se proyecta en Magdalena

«No me mates» es un documental sobre la historia de Corina Fernández y su caso, en el que por primera vez se usara la palabra femicidio en una sentencia judicial en Argentina, aun cuando la víctima sobrevivió a varios balazos disparados por su exmarido. Este jueves, en el marco de las conmemoraciones del Mes de la Mujer en Magdalena, la película será proyectada en el Teatro Español de esta ciudad, posteriormente se desarrollará una charla y debate en el que estará Corina Fernández.

«No me mates» (2016), película dirigida por Diego Arbós y que trata el caso de Corina, constituye una oportunidad única, la de escuchar el relato de la violencia desde las primeras señales hasta esos disparos en la vereda de un colegio, de boca de la propia víctima, que sobrevivió para contarlo.

La película se basa en el testimonio único de Corina y se trata de un documental con escenas de ficción interpretadas por Ana Celentano en el papel de Corina y Alejo García Pintos como su marido Javier Weber (condenado a 21 años de cárcel) van ilustrando la historia tal como su protagonista la cuenta.

«La Municipalidad de Magdalena, a través del Área de la Mujer, invita a los interesados a participar del Cine- Debate, en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer«, difundieron esta tarde desde el área de Prensa municipal.

Será el próximo jueves 23 de marzo, a partir de las 18 h. en el Teatro Español de Magdalena y «de manera presencial respetando el protocolo correspondiente. En ese sentido, los lugares serán limitados y podrán inscribirse mediante formulario en https://forms.gle/MfcyekDQXuKejQFi9 o escribiendo a las redes Facebook o Instagram Municipalidad de Magdalena.
Durante la jornada se proyectará la película “No me Mates”, la historia de Corina Fernández, con su posterior cine debate donde se hará hincapié en la prevención y concientización de la violencia de género, en este momento histórico postpandemia Covid19 donde el femicidio de una mujer por día nos hace reflexionar acerca de las medidas a tomar para prevenirlo
«.