Boca goleó por 10-1 a Deportivo Trópico de Bolivia en la Libertadores femenina

Boca Juniors no tuvo esta noche piedad con el equipo boliviano Deportivo Trópico, al que le endosó un humillante 10-1, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores del fútbol femenino, que se disputa en Buenos Aires.

En el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, el equipo xeneize obtuvo su primera victoria en el certamen, luego del empate 1-1 en el debut ante Santiago Morning de Chile.

El equipo dirigido por Cristian Meloni edificó una nítida superioridad desde el minuto inicial y, ya al término del primer período, se imponía por un contundente 6-0.

Carolina Troncoso (Pt. 11m.), Yamila Rodríguez (Pt. 20m. y 40m.; St. 11m.), Clarisa Huber (Pt. 24m.), Fabiana Vallejos (Pt. 27m. y 29m.; St. 35m.), Estefanía Palomar (St. 17m.) y Andrea Ojeda (St. 21m.) convirtieron los tantos del elenco auriazul. Erika Mejía (St. 9m.) propició el descuento del conjunto boliviano, que perdió los dos encuentros que disputó.

El desarrollo no tuvo ningún tipo de equivalencias, de principio a fin. Boca llegó al gol cada vez que se lo propuso y en el segundo período hasta dio la sensación de que no apretó “el acelerador a fondo”, una vez que el marcador ya había alcanzado ribetes de escándalo.

En el cotejo jugado a primer turno, Santiago Morning y Avaí de Brasil igualaron 0-0.

De este modo, Boca y el conjunto brasileño dirimirán el primer puesto del grupo en el choque que sostendrán este jueves (19.30), por la tercera jornada, también en Vélez.

En la subsede del Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, por la zona A, Corinthians de Brasil obtuvo otro marcador abultado y se impuso por 8-0 a Universitario de Perú.

El equipo paulista, campeón vigente, había superado por 16-0 a El Nacional de Ecuador en el estreno.

En el otro cotejo, América de Cali doblegó por 5-1 a El Nacional ecuatoriano.

Mañana, por la zona C, River Plate (que igualó 0-0 con Sol de América de Paraguay en el estreno) se enfrentará en Deportivo Morón a Independiente Santa Fe, de Colombia, a partir de las 19.30. Previamente jugarán Sol de América-Atlético Sport Club (Venezuela).

En tanto, por el grupo D, en cancha de Vélez, se medirán Ferroviaria (Brasil)-Peñarol (Uruguay) a las 17.00 y Libertad Limpeño (Paraguay)-Universidad de Chile (Chile), a las 19.30.

-Síntesis-

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Constanza Vázquez, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones y Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Cristian Meloni.

Deportivo Trópico: Flavia Morales; Rebeca Fernández, Deysi Veizaga, Ruth Jiménez Zenteno y Thalía Montero; Zulma Ayala Ponce, Eufronia Torrez, Ely Cardozo, Patricia Batallanos y Micaela Calderón; Erika Mejía. DT: Eloy Vargas.

Goles en el primer tiempo: 11m. Troncoso (BJ); 20m. y 40m. Yamila Rodríguez (BJ); 24m. Huber (BJ); 27m. y 29m. Vallejos (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 9m. Mejía (DT); 11m. Y. Rodríguez (BJ); 17m. Palomar (BJ); 21m. Ojeda (BJ); 35m. Vallejos (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Estefanía Palomar por Troncoso, Bianca Recanatti por Y. Rodríguez, Fanny Rodríguez por Stábile y Julieta Cruz por Huber (BJ); Jeanet Titto por Ruth Jiménez (DT)

Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Helena Cantero (Paraguay).

Fuente: Télam
Foto: g a r d o • p h @10_xeneizes