El saludo de la FIFA a Ruth «Chule» Bravo por su cumpleaños

El sábado 6 de marzo Ruth Bravo Sarmiento cumplió 29 años. La magdalenense exmediocampista de la Selección Argentina Femenina de Fútbol con destacada actuación en el último Mundial en Francia y que actualmente juega en el Club Rayo Vallecano de Madrid en la Primera División española recibió el saludo desde la cuenta oficial de Twitter de la Copa Mundial de Mujeres de la FIFA . «Esperamos que sus celebraciones de cumpleaños sean tan agradables como esos días en París«, expresaron desde la Federación Internacional de Fútbol. Chule también conmemoró en las redes el 8 de Marzo con una imagen con la frase «El 8M no se felicita, se lucha» y un saludo a las mujeres de Boca.

«Ruth Bravo se desempeñó admirablemente en el mediocampo cuando @Argentina aseguró su primer punto #FIFAWWC contra Japón e igualmente bien como lateral derecho con ESA remontada contra Escocia.
Esperamos que sus celebraciones de cumpleaños sean tan agradables como esos días en París, @ruthbravo36«, la etiquetaron desde el Twitter oficial de la FIFA Women’s World Cup, @FIFAWWC.

El posteo, retuiteado por «la Chule», hizo mención destacada de la heroica remontada de la Selección Nacional ante Escocia, que terminó en empate 3-3 luego de ir perdiendo por 3 a 0. Con aquella igualdad, Argentina se convirtió en el primer equipo en la historia del Mundial Femenino que logró descontar una desventaja de tres goles y empatar un partido (ver video del resúmen del partido más abajo).

Chule también aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para retuitear dos publicaciones, una de la periodista Luciana Rubinska con una frase de la dirigente socialista, feminista y revolucionaria alemana Rosa Luxemburgo, y otra de Jorge Amor Ameal saludando a las mujeres de Boca en su día.