Gratiferia y revista Quarentín en la Casa del Niño de Verónica

Este viernes se realizará en la Casa del Niño «Eva Perón» de Verónica una «gratiferia« con ropa y libros. Además lanzaron la revistita Quarentín para llegar a las casas de las chicas y chicos con juegos, información e imágenes.

Por Laura Acosta

A pesar del aislamiento obligatorio, los niños, niñas y adolescentes que asisten a la Casa del Niño y a los talleres de Envión y Sedronar en la ciudad de Verónica siguen en contacto con los responsables y talleristas de las tres instituciones.

Mientras se ultiman los detalles para una Gratiferia que harán este viernes 9 de octubre a partir de las 10.30 en la Casa del Niño, en la que se podrá retirar y dejar ropa y libros en buen estado, siguen cocinando y repartiendo 170 viandas tres veces por semana entre las familias. Y acaban de entregar el primer número de Quarentín, una revista que busca sostener el vínculo con los más pequeños.

«Necesitábamos tener un intercambio con los chicos, y no queríamos sobrecargarlos con actividades porque con la escuela están saturados de encuentros virtuales. Entonces surgió esto de hacer una mini revista que es pensada para ellos y muy local, con juegos, propuestas, información hasta dibujos de animales de la zona«, comentó Marianela Rosa (foto), coordinadora de la Casa del Niño.

En estos días además se va a lanzar un video institucional poniendo en valor el trabajo de Casa del Niño, Envión y Sedronar. «Trabajamos en conjunto porque la población es la misma y compartimos los espacios«, aclara Rosa.

La revistita de 18 páginas impresa artesanalmente, en cuyo segundo número ya están trabajando, se repartió entre las familias la semana pasada. «La entregamos con golosinas y un juguete de cartón para armar que venía con stickers crayones y lápices de colores que íbamos a entregar por el Día de la Niñez y no llegaron a tiempo. Es algo innovador, algo que está bueno porque no daña al medioambiente«, agregó la coordinadora.