Luis Arias: «Hay que hacer reformas estructurales dentro del ámbito policial»

El ex juez Luis Arias reflexionó sobre la protesta policial y dijo que «hay motivos para estar preocupado porque ninguna fuerza realiza un movimiento de esta magnitud si no tiene un respaldo. Hay una concatenación de hechos para debilitar al gobierno». «No hay que ceder a los reclamos de la policía. Hay que darle representación gremial, pero no pueden tener derecho a huelga, no pueden expresarse en las calles y los que participan de las movilizaciones deben ser inmediatamente exonerados”, señaló el dirigente político platense.

“Hay motivos para estar preocupado porque ninguna fuerza realiza un movimiento de esta magnitud si no tiene un respaldo. Además, se está generando un contexto de golpe de Estado y de manifestaciones de este tipo. Se está tratando de socavar al gobierno popular. Esto no es una acción espontánea, ni un hecho aislado. Hay una concatenación de hechos que genera un escenario para debilitar al gobierno”, analizó.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente político platense señaló que “Sobre todo en el cono sur hay un contexto de desestabilización de los gobiernos populares, de golpe blando y de un poder mundial que trata de reafirma su hegemonía a toda costa: por la razón o por la fuerza” y describió hay tres ejes “para generar un clado de golpe en la Argentina: el sanitario, la inseguridad y la inestabilidad económica”.

En ese contexto, Arias definió la protesta como una “Rebelión Policial” y destacó que le “hacía recordar a los sucesos de Cochabamba, Santa Cruz en Bolivia del año pasado, donde el golpe blando a Evo Morales se originó con un desplazamiento policial”, pese a que su administración hizo uno de los gobiernos con mejores estadísticas en Bolivia.

“Hay un contexto golpista en la región, por parte de quienes buscan el colapso sanitario, la falta de servicio en los cementerios y los muertos en las calles…Pues sino “¿Qué otro sentido tiene quemar barbijos en el Obelisco, incitar a la rebelión contra el aislamiento? O que haya una rebelión de los medios de comunicación que tratan de generar miedos, de manifestar que estamos en peligro por la inseguridad o la toma de tierras… Y esto, a su vez, genera un clima de desestabilización conjuntamente con la desestabilización económica y financiera que se vive a nivel mundial” reflexionó

Por ello, Arias recomendó: “Hay que mantenerse firme en el camino y hacer las reformas que hay que hacer. Si hacemos lo que hay que hacer es posible que nos vaya mal; pero si nos quedamos a mitad de camino seguramente nos va a ir mal” aseguró

Y señaló que “No hay que ceder a los reclamos de la policía. Tiene que haber una firmeza. Y asumir las reformas que son necesarias. Hay que darle una representación gremial. Pero no pueden tener derecho a huelga porque la seguridad es un servicio esencial y no pueden expresarse en las calles y los que participan de las movilizaciones deben ser inmediatamente exonerados”.

“No podemos avanzar en el ámbito económico, por la crisis mundial… Entonces avancemos en el orden institucional que es lo que sí podemos. Hay que hacer reformas estructurales dentro del ámbito policial. Va haber reacciones, pero si no lo hacemos, también” concluyó.

Fuente: Radio Provincia