Apoyo a Kicillof desde el FdT y gremios, convocan a «abrazo a gobernación» el viernes

Dirigentes del Frente de Todos expresaron hoy su respaldo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la protesta realizada por la Policía del distrito, repudiaron la metodología del reclamo y advirtieron además que «se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones» de ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. Organizaciones sindicales también manifestaron su rechazo a la metodología del conflicto policial y su apoyo al gobierno nacional y provincial. En La Plata militantes del Frente de Todos convocan a manifestación de apoyo a Kicillof para el viernes.

«Como bonaerense todo mi apoyo y solidaridad a Kicillof«, expresó vía Twitter el referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, y consideró que si bien «el reclamo salarial de la policía es atendible, no es la manera de llevarlo a cabo».

Por su parte, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, advirtió que «hace un tiempo se vienen presagiando procesos de desestabilización«, por lo que esas acciones «no son casualidad». «Hay un justo reclamo en los salarios bajos de la Policía, pero la imagen de hombres armados en móviles que finalmente son del Estado es intimidatorio«, evaluó la jefa comunal, quien sostuvo que «cualquier decisión equivocada e inerte tiene consecuencias devastadoras para los que más sufren«, por lo que no deben perderse de vista las «responsabilidades». Asimismo, la intendenta Fernández reseñó: «Mientras estaba manifestándose la Policía no paraba de llegarme propaganda de Cambiemos en redes sociales. A partir de esto último quiero decir: que nada ni nadie nos distraiga de lo importante«.

En tanto, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que «el justo reclamo de agentes estatales debe ser canalizado por los mandos de la fuerzas«, por lo que «las extralimitaciones crean riesgos institucionales y, por ello, deben ser severamente sancionadas. Hoy se está poniendo en riesgo el esfuerzo de millones de bonaerenses«, alertó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó también por redes sociales su respaldo «incondicional» a Kicillof, quien, subrayó, «toma decisiones siempre pensando en lo mejor para el pueblo».

«Todo mi apoyo y solidaridad con Kicillof ante una medida llevada a cabo por un grupo de policías bonaerenses que solo busca desestabilizar y dejar desprotegidos a todos los bonaerenses», advirtió, a su vez, Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social.

El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Artentina, Walter Correa, señaló que «no se rodea la residencia de un gobernador para pedir aumento salarial. Menos aún sabiendo que se lo iban a dar. La Policía Bonaerense debe canalizar sus demandas a través de sus mandos y no descuidar sus funciones ni el protocolo por Covid-19«. «Fuerza Axel, para seguir poniendo de pie la provincia de Buenos Aires – que al igual que el resto del país- lamentablemente quedó arrasada tras la gestión de Vidal y Macri.», agregó el legislador nacional y dirigente de los trabajadores de la industria del cuero.

En el mismo sentido se posicionó el dirigente docente de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. A través de un comunicado que lleva su firma el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (de los Trabajadores), titulado «No a los intentos de desestabilización«, sostuvo que quienes protestan son «sectores minoritarios» «agitados por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado«.

También desde el ámbito de la educación de gestión privada, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que conduce Jorge Kalinger rechazó el «accionar desestabilizador de grupos policiales bonaerenses contra el gobernador Axel Kicillof« y «todo acto que atente contra la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones».

En tanto, la Corriente Federal de los Trabajadores que lideran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti, emitió un comunicado oficial donde también manifiesta su apoyo a Kicillof y advierte que «detrás de la reivindicación salarial, se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza». Además, evaluaron que «no es casualidad que la provocación frente a la residencia del Gobernador coincida con otras manifestaciones que desde hace semanas producen sectores del sistema político y de poder que se mueven en un sentido opuesto al que votó una mayoría de la ciudadanía argentina«.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) también salió a respaldar al mandatario provincial ante las manifestaciones de uniformados. “En esta instancia y frente a los sucesos que son de público conocimiento, apoyamos firmemente las gestiones que lleva adelante nuestro Gobernador Axel Kicillof para solucionar los problemas planteados con las fuerzas de seguridad, convencidos que es a través del camino del diálogo donde se encontrarán las soluciones en estos difíciles momentos”, expresaron en un comunicado.

En tanto que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, a través de su titular Rubén García calificó como » actitud destituyente» el intento de «amedrentamiento» contra el gobernador por parte de «agentes de la policía provincial», que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial. García añadió que «el gobernador intenta resolver los desastres que dejaron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri» e indicó que «llama poderosamente la atención que la oposición no exprese rechazo a ese amedrentamiento«.

Militantes de el centro político La Casa de Axel de La Plata lanzaron una manifestación en apoyo al gobernador de la provincia. A través de un volante virtual que la militancia platense del Frente de Todos distribuye desde anoche se convoca para el viernes 11 de septiembre a las 19 horas a una Caravana y Ruidazo con «abrazo a la gobernación» y en apoyo a Axel Kicilliof.