Peluso: «Invertimos 4,5 millones de pesos en una planta de oxígeno»

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, confirmó hoy la adquisición e instalación de una planta generadora de oxígeno en el Hospital Santa María Magdalena, que será inaugurada oficialmente en los próximos días. El equipamiento puede producir el doble del consumo de ese elemento gaseoso en el sistema de salud pública local. También anunció la instalación de un nuevo consultorio odontológico. «La verdad es que este año el hospital ha hecho un salto cuantitativo y cualitativo«, expresó el jefe comunal en diálogo con InformadorMgd.

«Invertimos más de cuatro millones y medio de pesos en una planta generadora de oxígeno, algo realmente muy necesario y con lo que el Hospital municipal no contaba«, dijo Peluso.

«Hay un montón de detalles interesantes de porqué es sustentable tener una planta de generación de oxígeno. Es un equipamiento que produce cuatro metros cúbicos por hora, nosotros veníamos consumiendo alrededor de seicientos metros cúbicos al mes y esta planta tiene capacidad de generación de mil doscientos en ese mismo período«.

«Tiene motocompresores y equipos de última generación. Ya está funcionando, en período de prueba, que se define así por una formalidad legal, pero ya está en funcionamiento. Así que en breve vamos a hacer la inauguración oficial con la ceremonia de corte de cinta«, detalló el jefe del Ejecutivo magdalenense a InformadorMgd.

«Esto se suma al digitalizador de imágenes para la sección de Diagnóstico por Imágenes, que salió otros dos millones y medio de pesos. También compramos un consultorio odontológico de última generación, que salió seiscientos mil pesos, y que vamos a instalar en los próximos días en los consultorios nuevos«.

«Más todo lo que venimos sumando a la infraestructura de salud: el hospital de día, los consultorios externos propiamente dichos. La verdad es que este año el hospital ha hecho un salto cuantitativo y cualitativo, es decir en cuanto a la inversión y a la mejora del equipamiento. Esto no sólo es a causa del Covid, porque muchas de las obras las habíamos iniciado el año pasado«, concluyó Peluso.