Trabajadores de la Salud de Punta Indio y un video motivador

El objetivo es transmitir que «no hay que aflojar» con la prevención. Participaron médicos, paramédicos, mucamas, administrativos, ambulancieros y enfermeros, y lo editó María José Guerra, la anestesióloga que fue el primer caso sospechoso, luego descartado, que tuvo el distrito.

Ambulancieros, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, camilleros, administrativas, personal de la cocina, de limpieza y hasta el radiólogo y el instrumentista del Sistema Municipal de Salud participaron de un video que comenzó a viralizarse con la intención de seguir concientizando a la población acerca de la importancia de seguir cuidándonos entre todos, más allá de que el aislamiento obligatorio lleva ya más de 150 días.

Compilado por la anestesióloga María José Guerra, que fue justamente el primer caso sospechoso (luego negativo) que tuvo Punta Indio, el video recoge la palabra del personal sanitario que en diversas tomas -algunos con carteles, otros con palabras y alguno cantando- expresan el cansancio, la incertidumbre, el temor, pero también el compromiso que desde su lugar están teniendo en esta batalla contra el covid, que por ahora sigue en el distrito con 0 caso activo y 0 sospechoso.

«La idea del video surgió en una reunión que hubo del personal de Salud con las autoridades y pensábamos cómo hacer para que la gente no baje los brazos. Nosotros también estamos cansados del barbijo, de usar máscara, y ni siquiera estamos pidiendo que nadie salga, simplemente que nos cuidemos usando el tapaboca, el distanciamiento y el lavado de manos», resaltó la especialista que, asustada por el panorama que ve los martes en el hospital de Berazategui donde hace guardia, quiso aportar en su distrito un grano de arena. «Están pasando cosas terribles; me tocó intubar colegas, ver gente muy mal en los pasillos, y fue como una inyección de ´no hay que aflojar´, y por eso lo hicimos», señaló.

Convencida de que «hay que aprender convivir con el barbijo y las medidas de protección», la anestesióloga recalcó la importancia de que «tomemos conciencia entre todos, porque no es responsabilidad de los políticos o de los médicos, sino de todos nosotros como comunidad».