El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó la reprogramación para después del 21 de septiembre de los turnos para trámites presenciales que estaban asignados para sus sedes y centros de atención. Leonardo Gómez, jefe del Centro de Atención Previsional (CAP) del IPS en Magdalena, aclaró que los turnos online siguen tal como estaban asignados y que en la dependencia que coordina están trabajando «de manera adelantada» respondiendo a trámites que tienen «turnos para finales de septiembre«. El CAP del IPS en Punta Indio está abierto y atiende exclusivamente a los afiliados domiciliados en ese distrito, sin reprogramación de turnos.
En diálogo con InformadorMgd, Leonardo Gómez, jefe de la oficina Magdalena del IPS, señaló que «en base al anuncio del presidente de la Nación de la extensión del aislamiento social hasta el 21 de septiembre, los turnos que son presenciales se van a reprogramar, no así los turnos online. La mayoría de los trámites que se están realizando actualmente en el IPS son vía online, ésos turnos no se reprograman, siguen vigentes. Es más, estamos trabajando casi adelantados, hay gente que tiene turno para finales de septiembre y ya se les hizo una devolución del trámite que iniciaron. Por ejemplo si iniciaron un trámite para el subsidio por fallecimiento y presentaron alguna documentación, si les faltó algo ya se les contestó para que puedan completarla. Con lo cual estamos trabajando de manera adelantada«.
«Hay trámites que sí o sí es obligatorio realizarlos de manera presencial, porque se necesita algún tipo de certificación o alguna otra cuestión, entonces esos turnos se reprograman porque las oficinas del IPS no están atendiendo de manera presencial, sobre todo en la sede central«.
«En algunos municipios sí están atendiendo, por ejemplo Punta Indio que está atendiendo de manera presencial, nosotros en Magdalena no. La reprogramación de turnos refiere a los trámites que deben realizarse de manera presencial sí o sí«, aclaró Gómez.
Desde el CAP del IPS en Punta Indio informaron que la oficina está abierta pero atiende exclusivamente a los afiliados domiciliados en ese distrito, sin reprogramación de turnos presenciales ni online.
El organismo provincial precisó en un comunicado que para consultar el nuevo día de atención asignado, los beneficiarios podrán ingresar al siguiente link: https://turnos.ips.gov.ar/turno/consultar.
En paralelo, el IPS prorrogó hasta el 31 de octubre los plazos para la presentación de la documentación de recursos y reclamos, declaraciones juradas cuatrimestrales de presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada, certificados de supervivencia y certificado y declaración jurada de estudios.
Por otro lado, desde IPS central se aclaró que la documentación para asignaciones familiares y escolaridad no tienen fecha de vencimiento y se destacó que por consultas sobre el tema se puede escribir a poderes@ips.gba.gov.ar.