Volvió a reunirse el gabinete de Turismo de Punta Indio

El lunes 31 de agosto se realizó un nuevo encuentro del gabinete de Turismo del municipio de Punta Indio, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. La cita tuvo como objetivo la evaluación de la carga de establecimientos al Catalogo Turístico y Cultural de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, teniendo incorporados hasta la fecha 115 emprendimientos turísticos y culturales, informaron desde el municipio.

«Se informa que la inscripción se extendió hasta el día 7 de septiembre, recordando para los que aún no se inscribieron (es de suma relevancia estar registrados). Esta herramienta facilitará ser parte de políticas públicas, capacitaciones, programas y subsidios para el sector», dice el comunicado distribuido por el área de Prensa de la Municipalidad de Punta Indio.

«También se programaron las mesas territoriales en cada localidad y una reunión para la adopción de protocolos sanitarios de alojamientos turísticos que tendrá cita este jueves 3 de Septiembre a las 14 h bajo la modalidad virtual (ZOOM), teniendo como intención organizar al sector para la futura apertura, cuando la situación epidemiológica lo permita así como se hizo a los largo de estos meses con otros sectores productivos del distrito».

«En lo que respecta a las mesas territoriales de turismo darán comienzo el lunes 7 de septiembre en la localidad de Punta del Indio con comercios y emprendedores turísticos; allí el gabinete se reunirá con representantes de comercios e instituciones para trabajar el futuro del turismo en la localidad. Durante el corriente mes se realizarán además, los encuentros en la localidades de Pipinas y Álvarez Jonte».

«!El gabinete de turismo se encuentra llevando adelante el Plan de Turismo de la Naturaleza de Punta Indio, que trabaja en el reposicionamiento desarrollo y promoción de la actividad turística de proximidad. Enmarcados como Turismo de la Naturaleza: Ecoturismo y Turismo comunitario Rural, Turismo Rural de estancias, Agroturismo y Arte Rural, Turismo Deportivo».

«El Plan Turismo de la Naturaleza impulsa la constitución de mesas territoriales turísticas. Este modelo de gobernanza participativa incluye a las comunidades, sociedad civil y a los diferentes actores de la actividad garantizando la equidad para los pobladores. Hoy más que nunca tiene importancia la opinión del poblador local».

«Invitamos a los vecin@s interesados en aportar ideas y participar en el desarrollo de la actividad Turística de nuestro municipio.
Para más y mejor información solicitamos escribirnos a:
-Subsecretaría de Desarrollo Económico: produccion@puntaindio.gob.ar o al 480553
-Dirección de Cultura: cultura@puntaindio.gov.ar o al 480838
-Delegación de Punta del Indio: turismo@puntaindio.gob.ar o al 490328
-Delegación de Pipinas: delegacionmunicipalpipinas@gmail.com, pipinaspuebloturistico@gmail.com o al 492029
-Oficina Municipal de Álvarez Jonte: omalvarezjonte@gmail.com»

Fuente: Prensa Punta Indio