Peluso: “Intercambié mensajes con Axel y no va a autorizar las reuniones”

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, confirmó esta tarde que el distrito sigue en la Fase 4. En diálogo con InformadorMgd, señaló que el número de casos locales está descendiendo aunque su preocupación está puesta en las reuniones en el ámbito privado como principales focos de contagio. El jefe comunal apeló a la responsabilidad individual y aclaró que «la Provincia no va a autorizar» las reuniones que anunció ayer el presidente Alberto Fernández.  «Se nos va generar alguna confusión y algún problema también, pero la Provincia de Buenos Aires por ahora no lo va a autorizar«, puntualizó Peluso.

«Seguimos en fase 4, con lo cual está autorizado lo que ya la gente sabe. Lo último que se agregó fueron las actividades deportivas individuales al aire libre. Hoy tenemos 33 casos activos y vinieron seis resultados negativos de seis hisopados que estaban esperándose, así que creo que está controlada la situación y va marcando que al menos en Magdalena la curva está decreciendo«, dijo esta tarde Peluso en diálogo con InformadorMgd.

«Esto cambia semanalmente, no quiere decir que la situación está superada, pero sí podemos decir que hoy es mucho más favorable de lo que era la semana pasada. Así que hay que seguir cuidándose y seguir tomando los recaudos necesarios que ya todos conocemos«.

El titular del Ejecutivo magdalenense reconoció que «sí lo que hemos podido comprobar es que el gran problema que tenemos son las reuniones sociales. No hubo mayores inconvenientes en los ámbitos laborales, comerciales o por actividades deportivas, lo que ha hecho a veces explotar la situación han sido las reuniones sociales en ámbitos privados, que el Estado lógicamente no las puede controlar, no tenemos los medios o es imposible precisamente por tratarse del ámbito de la vida privada. Con lo cual apelamos al compromiso individual, lo mismo que ya vienen manifestando el presidente y el gobernador«.

«Con respecto al anuncio del presidente ayer, de permitir las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, yo intercambié mensajes con Axel (Kicillof) ayer a la noche y él no está de acuerdo y no lo va a autorizar.  Así que bueno, se nos va generar alguna confusión acá en Magdalena, seguramente algún problema también, pero la Provincia de Buenos Aires por ahora no lo va a autorizar«, aclaró Gonzalo Peluso para despejar dudas e inquietudes de los vecinos del distrito.

Por José Luis Meirás