Habilitan el ingreso de hasta dos familias por día a Punta Indio

Tras confirmar la permanencia del distrito en la Fase 4, el secretario de Desarrollo Humano de Punta Indio, Emiliano Perlini, informó que el Gobierno municipal está trabajando para ampliar de dos a cuatro o cinco la cantidad de personas que pueden ingresar diariamente al distrito por «alguna situación de emergencia«; esto es, básicamente, controlar el estado de sus casas de fin de semana. «Quien tenga permiso para entrar no puede pernoctar«, señaló el funcionario.

Por Laura Acosta

«Estamos trabajando en los protocolos para ampliar los permisos de ingreso de dos a cuatro o cinco familias por día, para que puedan venir mirar sus propiedades. El decreto presidencial habilita a movilizarse ante ´una situación de emergencia´, que puede ser algún problema edilicio o de seguridad en su casa de fin de semana; pero nosotros instrumentamos que para ingresar antes tienen que llamar por teléfono, porque sólo en Punta del Indio hay 800 casas de fin de semana y en un momento querían venir todos a la vez«, comentó el funcionario puntaindiense.

Perlini reconoció que en los últimos días de aislamiento se denunciaron cuatro robos a viviendas de personas no residentes y que se han instrumentado los mecanismos necesarios para que quienes en un caso así o ante algún problema real puedan entrar. «Si tienen que entrar, alguien de la guardia urbana los acompaña, hacen lo que tengan que hacer en su casa y deben irse. Si necesitan algo de la ferretería o de algún comercio los mismos guardias los ayudan. Porque nos pasó de gente que entró y quería aprovechar para saludar a gente amiga, hacer mandados y circular como si nada y eso no se puede; quien tenga permiso para entrar no puede pernoctar«, especificó.

A su vez el secretario de Desarrollo Humano señaló que continúan las reuniones sociales de todo tipo en el distrito y adelantó que comenzaron a trabajar con Provincia en la organización de protocolos para la primavera. «Pensamos en ver cómo organizar que los chicos o los grupos familiares puedan usar los espacios públicos para reunirse de a tres o cuatro personas«, sostuvo.

También recordó que en la última reunión de la Junta Municipal se decidió que desde el lunes 31 de agosto se amplíe el horario para realizar actividades físicas al aire libre de 10 a 18 horas (respetando los lugares asignados y cumpliendo con los cuidados sanitarios); que se pueden hacer actividades físicas en lugares cerrados (gimnasios, pádel, tenis, yoga y pilates) hasta las 20 hs. con la posibilidad de concurrir a los mismos a los mayores de 65 años sin enfermedades preexistentes y con certificación médica.