Por la salud reproductiva y el cuidado sanitario de las internas de la U51 de Magdalena

Representantes de La Cámpora Magdalena mantuvieron esta mañana una reunión con autoridades de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con el programa de Gestión Menstrual, que busca proveer de insumos de higiene íntima y salud reproductiva a las internas de la Unidad 51 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

«En la mañana de hoy nos reunimos con Gerónimo Mc Donald, Director de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro y con Rocío Di Bastiano, Directora Pcial. de Promoción y Formación en DDHH de la Subsecretaria de DDHH de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en el Proyecto de GESTION MENSTRUAL que estamos llevando a cabo. El mismo busca abastecer a las internas de la Unidad Nº 51 de toallitas reutilizables, acompañado de un proyecto que genere un sistema productivo que les permita fabricar sus propios productos de gestión menstrual reutilizables», informaron desde La Cámpora Magdalena, agrupación integrante del Frente de Todos Magdalena.

De la reunión participaron en representación de La Cámpora Mirna Gurina y Marcela Giacoy, referentes del área de Diversidad y Géneros de la agrupación; el concejal Luciano Lencina y Diego Mendoza Jaufret, titular de la oficina local del PAMI.


«Vamos a seguir trabajando para una gestión menstrual con perspectiva ambiental que nos incluya a todas y aportar para la reinserción social de las internas a través del trabajo», señalaron desde La Cámpora Magdalena.