El viernes es la Varieté Pequeños Artistas y los chicos lo saben

Este viernes 28 de agosto a partir de las 17 horas se llevará a cabo la Varieté Pequeños Artistas, un evento artístico multidisciplinario organizado por la Escuela de Educación Estética de Magdalena, con la participación de niñas, niños y jóvenes de todo el distrito. La Varieté, que se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad, incluirá las propuestas reunidas en una convocatoria abierta que se realizó desde el 10 de agosto.

La propuesta Varieté Pequeños Artistas es una convocatoria destinada a niños y adolescentes del distrito de Magdalena para participar desde la danza, el canto, la escritura, el dibujo y la pintura, los trucos de magia, la actuación, la música o la acrobacia; mediante el envío de materiales producidos en sus casas y que serán exhibidos en el encuentro virtual de este viernes.

La Escuela de Educación Estética de Magdalena tiene una trayectoria de más de 40 años trabajando en acercar la educación artística a niños y jóvenes, propiciando encuentros de arte con la comunidad a través de articulaciones con diferentes instituciones, muestras en diversos espacios y convocatorias en ámbitos artísticos con docentes y artistas invitados.

«En el particular momento que nos atraviesa a todos es sumamente importante el acompañamiento desde la escuela a las familias y a la comunidad. Por ello consideramos imprescindible la generación de nuevos espacios de encuentro que posibiliten a través del arte momentos de esparcimiento para toda la comunidad, de libre expresión como así también de muestra de los saberes aprendidos por los alumnos/as de nuestra escuela«, señalaron desde la Escuela de Estética.  

La Varieté Pequeños Artistas será transmitida en vivo este viernes, a partir de las 17 horas, a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Magdalena. Vayan preparando el pochoclo y las tortas fritas.