Encuentro virtual sobre cooperativismo y comunicación

El martes 25 de agosto la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (Conarcoop) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) organizaron el encuentro virtual de Cooperativismo y Comunicación “Intercambio de experiencias entre Estado y Cooperativas- Desafíos para la pos pandemia”, donde se abordó la problemática de los medios cooperativos y comunitarios, con la participación de representantes del sector desde distintos puntos del país.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta de Télam Antonia Portaneri, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Rosa Muiños,  el periodista Mario Wainfeld y los medios cooperativos: Comuniccar Necochea, La Cope, Ondas del Sur, Tropa Circa, Imagica, Cooperar 7 de Mayo, FM Libre y Patria Grande, entre otros.

InformadorMgd participó como invitado y desde ese lugar pudimos transmitir nuestra mirada sobre las dificultades de los medios de alcance municipal o regional, en relación al financiamiento y la distribución transparente y amplia de pauta publicitaria oficial como garantía de calidad periodística e independencia de criterio, así como la necesidad de contar con acceso a insumos periodísticos básicos (cableras de agencias) a un costo accesible o subsidiado.

En ese sentido fueron muy iluminadoras las intervenciones y respuestas brindadas por los organizadores y también por Antonia Portaneri y María Rosa Muiños.

Los organizadores y participantes agradecieron los aportes, ideas y reflexiones, en tanto que es en este tipo de charlas donde se pueden delinear proyectos comunes, que sean beneficiosos para el sector, con el objetivo de trabajar para que exista una legislación local que destine parte de la pauta publicitaria a los medios cooperativos y comunitarios, y que se simplifique y agilice los trámites legales del sistema cooperativo en general.