La primer jornada del plan DetectAr en Magdalena alcanzó a 1600 personas

El viernes 14 de agosto se realizó en Magdalena un operativo del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAr), del mismo participaron funcionarios y personal de salud provinciales y municipales. Se visitaron 515 domicilios, llegando a más de 1600 habitantes, y se realizaron 9 hisopados a personas con síntomas compatibles con Covid-19.

«Para continuar haciéndole frente al Coronavirus, reforzar las medidas de prevención y buscar casos sospechosos, está nañana se desarrolló el primer operativo Detectar en la ciudad cabecera de Magdalena», comunicó la dirección de Prensa de la Municipalidad de Magdalena.

«El mismo fue realizado de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As. a través de Region Sanitaria XI.
Participaron funcionarios del ejecutivo municipal, trabajadores de distintas áreas, promotores de salud y referentes de organizaciones sociales».

«✔Se realizó la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 con 48 manzanas recorridas y 515 casas visitadas. Fueron 1641 las personas entrevistadas y ante sintomas se hisopó a 9 vecinos en el camión sanitario de la Dirección de Salud Comunitaria ubicado en Plaza San Martín.

✔También se entregó medicación a través del REMEDIAR.

“Quiero destacar el trabajo y gran compromiso de los funcionarios y trabajadores municipales por esta labor, y agradecer profundamente a los vecinos por la colaboración y la buena predisposición que tuvieron al recibirnos. Sigamos cuidándonos entre todos” comentó al respecto el Jefe Comunal Gonzalo Peluso».

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena