Suteba pone a disposición de Magdalena su hotel en La Plata para pacientes leves de Covid-19

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires que conduce Roberto Baradel, entregó hoy a través del secretario general de la seccional Magdalena, Pablo Ramírez, una nota dirigida al intendente Gonzalo Peluso en la que ofrece como centro de aislamiento para pacientes leves de Covid-19 el moderno Hotel «10 de Junio» que la organización sindical de los docentes inauguró en La Plata en 2017.

«El sábado hicimos una reunión por Zoom con las compañeras y compañeros por las designaciones que se van a hacer en la provincia de Buenos Aires, allí estaban nuestra secretaria gremial y el secretario adjunto de Suteba. El encuentro era para organizar una charla sobre los actos públicos virtuales que arrancan hoy para todos los afiliados y los futuros afiliados que quieren interiorizarse sobre el tema. Ahí salió la problemática del número ascendente de casos de Covid-19 que se está dando en Magdalena, así como los posibles casos y la cantidad de gente aislada, con una gran preocupación de los compañeros«, relató a InformadorMgd Pablo Ramírez, dirigente distrital de la organización gremial de los docentes bonaerenses.

«Todo esto llegó a nuestro secretario general, Roberto Baradel, que esa misma noche me llamó para que podamos ofrecerle al intendente Gonzalo Peluso (JxC) las 96 camas que están disponibles en nuestro hotel platense, en coordinación con la Municipalidad de la Plata y el Ministerio de Salud. También está la proximidad de La Plata y sería una buena opción, en caso de que llegara a colapsar el sistema sanitario en Magdalena o se necesite contar con un centro de aislamiento con condiciones adecuadas de alojamiento«.

«Las plazas están preparadas con personal de enfermería, depósito de medicamentos, hay una zona de comedor y una zona de descanso para el personal de salud. Esto muestra el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la educación que ceden solidariamente el hotel de los docentes para ser utilizado como centro de aislamiento para los vecinos que lo necesiten. En cuanto a la responsabilidad que asume el Suteba, se trata de recibir a los pacientes leves derivados de la autoridad provincial, disponer de personal de maestranza para garantizar la higiene, según los protocolos vigentes de Nación y Provincia, así como suministrar viandas, ropa de cama y elementos de higiene«, detalló el profesor de Educación Física y secretario general de Suteba Magdalena.

«Como nos señaló Roby Baradel, estos centros de atención tienen como objetivo tratar casos leves de covid-19 de manera de aliviar los servicios hospitaliarios públicos para que éstos reciban cuadros de mayor gravedad que requieran estricto seguimiento del personal de salud. El hotel está ubicado en calle 13 entre 56 y 57, en la zona céntrica de La Plata, a menos de 50 kilómetros de Magdalena«, concluyó Pablo Ramírez.