Plan Detectar en Magdalena

El viernes 14 de agosto se llevará adelante en Magdalena una jornada del Plan Detectar, el mismo consiste en la búsqueda activa de personas con síntomas de Covid-19, bajo el sistema puerta a puerta, facilitando la infraestructura del Ministerio de Salud.

Esta mañana se mantuvo una reunión entre el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, el Comité de Salud local y representantes de Región Sanitaria XI, donde se estableció que este viernes 14 de agosto se concreté la llegada del PLAN DETECTAR a la ciudad de Magdalena.

El mismo consiste en la búsqueda activa de personas con síntomas de Covid-19 bajo el sistema puerta a puerta, facilitando la infraestructura del Ministerio de Salud.

Luego del encuentro, el Dr. Claudio Cardoso Director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI, comunicó que “se planificó el Operativo Detectar para la ciudad de Magdalena durante el viernes de esta semana”.

“El Detectar se está desarrollando en todo el territorio del AMBA a fin de establecer los casos de covid positivo” concluyó Cardoso.

Por su parte, el Director de Salud Municipal Dr. Pablo Cortes mencionó que “resta establecer los lugares del operativo”, agradeció la llegada de los funcionarios de Región Sanitaria y el acompañamiento que vienen teniendo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena