Provincia y municipios inician confección de un catálogo turístico y cultural

Unos 400 funcionarios municipales de turismo y de cultura participaron esta semana distintas reuniones virtuales con los subsecretarios de esas áreas del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en la confección de un catálogo de establecimientos turísticos y culturales.

Según se informó en un comunicado, la propuesta es «que cada municipio vaya cargando los espacios culturales y puntos turísticos que posean al catálogo, con el que se desarrollará un coeficiente para la distribución del dinero del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo».

Ese fondo de 300 millones de pesos, anunciado por el gobernador Axel Kicillof el pasado 6 de julio, se otorgará a través de las comunas para reactivar los emprendimientos culturales y turísticos de los 135 municipios bonaerenses.

Cada jurisdicción será responsable de administrar y direccionar los recursos que reciban, se precisó en el comunicado.

Así, esta semana se realizaron las rondas de consultas con todos los distritos, divididos en siete grupos o polos turísticos coordinados por los tres subsecretarios de cultura y de turismo de la provincia.

Se precisó que los funcionarios provinciales que participaron de los distintos encuentros vía internet fueron Ianina Bak, de Turismo; Lorena Riesgo, de Promoción Sociocultural; Nicolás Wainszelbaum, de Industrias Creativas e Innovación Cultural y Ezequiel Grimson, de Políticas Culturales.