El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, sostuvo que el polémico torneo que armó Novak Djokovic en los Balcanes, que provocó el contagio del jugador serbio junto a otros deportistas y hasta sus esposas, «fue una responsabilidad suya, porque como número uno del mundo tiene que dar el ejemplo”.
“En esa acción veo una irresponsabilidad compartida entre Djokovic y el gobierno de Serbia, que autorizó ese torneo de exhibición con una gran cantidad de público. Por supuesto, después de jugar un partido de fútbol, otro de básquetbol y la fiesta en el boliche después, esa es también una irresponsabilidad total de los jugadores. Ahí vimos qué pasa cuando no se siguen los protocolos. Es un ejemplo de cuando se hacen mal las cosas, porque están todos contagiados de Covid-19″, resaltó.
«Por contrapartida en estos momentos nosotros tenemos 18 provincias donde se está practicando de manera total el tenis y dos de manera parcial. En algunas localidad de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad es más complicado eso, por ser las zonas de mayor contagio”, le indicó a FM Milenium.
Calleri, de 43 años, indicó que es sabido «que el tenis es uno de los deportes de menor porcentaje de contagio a nivel mundial. Seguimos trabajando para esto y que cada vez sean más provincias las que se abran nuevamente a la práctica”.
“Tuve charlas con presidentes de las federaciones donde el tenis ya se juega. Están todos muy contentos siguiendo el protocolo y siendo responsables. No tuvimos retrocesos por el tenis. Era necesaria esa reactivación económica de la actividad porque los profesores en muchas provincias venían muy castigados. Pero además están las casas de deportes, los encordadores y demás, que determinan que casi 70 mil familias en el país vivan de este deportes”, argumentó.
“En septiembre u octubre, según cómo avance todo podemos pensar en competencias nacionales. Si los gobiernos provinciales lo permiten, les damos el aprobado para torneos en su territorio. Y me imagino que también la ATP habrá tomado todos los recaudos. Hay que ver cuántos jugadores irán a jugar. Creo que sirvió de ejemplo lo qué pasó en Serbia con Djokovic. Hay que ver si Roland Garros puede ser con público. Habría que tratar de rever esta situación”, concluyó el riocuartense.
Fuente: Télam