ATE pidió ser querellante en la causa por presunto espionaje ilegal

El gremio estatal ATE se presentó hoy ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi para ser querellante en la causa de espionaje ilegal que se instruye en el Juzgado Federal 8 tras la denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño sobre actividades irregulares que el organismo habría realizado durante el gobierno de Mauricio Macri.

La presentación se llevó a cabo luego de que se difundiera que Hugo Godoy, secretario general de ATE, figurara en una nómina de personas espiadas.

La solicitud fue presentada por Godoy y Julio Fuentes, miembro de la conducción de ATE y presidente de la CLATE (Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales), junto con los dirigentes Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, también integrantes del gremio.

«Venimos a constituirnos como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos ‘Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos’ del diario Perfil y ‘Esa manía de espiar’ de El Cohete a la Luna contra los mencionados imputados», señaló un comunicado de ATE.

En ese sentido, desde la organización sindical explicaron que «la presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo».