Peluso informó nuevas excepciones y situación de Mgd frente al Covid-19

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, utilizó una emisión en vivo por Facebook e Instagram para dar cuenta de acciones de gobierno y la situación del distrito en relación a la pandemia de coronavirus. Allí detalló los cambios en el Aislamiento Social a nivel local en relación a actividades comerciales y laborales y confirmó que todavía no serán autorizadas las salidas que no sean para realizar gestiones indispensables.

El jefe del Ejecutivo magdalenense eligió hacer uso del «vivo» en las redes sociales más difundidas a nivel local como manera de comunicación directa con los vecinos y para dar información sobre las actividades permitidas con la nueva flexibilización del Aislamiento Social.

Los paseos «para tomar aire» y las actividades deportivas al aire libre seguirán sin estar permitidas. Es decir que las salidas «hasta 500 metros» y/o «hasta por una hora» que anunció el presidente Alberto Fernández seguirán prohibidos en el distrito. «Las características socio-urbanas de Magdalena» hacen innecesarias estas flexibilizaciones, señaló el alcalde.

Gonzalo Peluso admitió que algunas actividades fueron habilitadas debido a la ausencia de Covid-19 en Magdalena, además por la delicada situación de muchos comerciantes y emprendedores locales al no tener ingresos y no haber entrado entre los beneficiarios de la IFE. Aclaró además que fueron autorizadas por decisión del municipio y se espera el aval desde la gobernación.

Los cortadores de pasto seguirán recibiendo permisos para trabajar dos veces por semana. Algunas actividades se sumarán en las próximas horas, como la de los fletes, que se puede «asemejar al delivery», detalló Peluso. Que también informó que a pedido de empresas locales, se está evaluando permitir las actividades en industrias que están inactivas por no ser caracterizadas como «esenciales» por el decreto presidencial.

Acompañado por el director de Prensa, Sebastián Fleita (en off), Peluso también respondió preguntas de vecinos y medios de comunicación durante la emisión.