Daniela Peluso presentó programa «Estamos con vos», que será puesto en marcha sólo por empleados municipales

La Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Magdalena, Daniela Peluso, dio a conocer detalles del nuevo programa de ayuda para adultos mayores “Estamos con vos”, que se implementará a partir del martes 25 de marzo. Agradeció la consulta de muchos voluntarios aunque aclaró que serán empleados municipales quienes realicen las tareas de asistencia y acompañamiento para los mayores.

«El Municipio afronta una labor importante en esta emergencia y como parte del conjunto de medidas que se vienen tomando con el objetivo de prevenir la propagación del CORONAVIRUS, se presenta este nuevo programa», comunicaron desde el gobierno municipal.

«En el marco de la iniciativa, funcionarios municipales realizarán las compras de adultos mayores de 60 años que permanecen aislados y necesiten esa asistencia, o simplemente los acompañarán a través de un llamado», aclararon en un comunicado de prensa distribuido esta mañana por la Municipalidad de Magdalena.

En declaraciones a una radio local, Daniela Peluso expresó: “Rescato la cantidad de gente que nos escribió para ser voluntarios, pero consideramos que debemos hacerlo nosotros los funcionarios, que estamos exceptuados de la cuarentena y que estamos trabajando. A la gente le pedimos que se queden en la casa”.

“Quiero que sepan que las personas que van a ir a los domicilios van a ser funcionarios o personal con vehículo oficial del municipio. Nadie de la Municipalidad los va a estar llamando por teléfono. Una vez que se recibe el llamado a la Municipalidad, se empieza con el procedimiento de ayuda”, amplió la funcionaria.

La directora de Desarrollo Humano, Educación y Familia dijo que «los teléfonos van a estar abiertos no solo para este programa sino para las urgencias de la gente. También apelamos a la solidaridad de los vecinos, que si saben de algún adulto mayor que esté solo o necesite nuestra ayuda nos avise». El número es el 2221 453353 Internos 1120 y 1132 .

Además, la oficina de Desarrollo Humano estará abierta de 10 a 12 hs. en la esquina de Goenaga y Brenan.