Músico Néstor Rojas ofrece “serenatas virtuales para acompañar a personas durante el aislamiento»

Néstor Rojas, músico y cantautor residente en Atalaya decidió ofrecer de manera virtual canciones a pedido que «en principio sirvieran para llevar un poco de alegría y cariño a las y los adultos mayores durante el aislamiento, pero luego decidí ampliar la propuesta para las y los chiquitines».

Las  “serenatas virtuales para mitigar el aislamiento”, como las bautizó Rojas, son una iniciativa para que «familiares, amigos, vecinos, dediquen a alguna persona un tema musical, en momentos donde la sobrecarga de información negativa, el encierro producto del aislamiento social y la preocupación sobre la pandemia de coronavirus pueden tener efectos nocivos sobre las personas mayores», cuenta y reflexiona el intérprete oriundo de Monte Grande y hoy residente en Atalaya, Partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, pensando en su nieta, «en la cantidad de horas que debe pasar en casa ahora que no tiene jardín y en lo que disfruta cuando escucha alguna canción de María Elena Walsh que le toco y canto, sentí que la propuesta también servía para llevar un poco de música a los más chicos. Así que las serenatas también pueden ser para que los más chiquitos disfruten cantando con sus seres queridos el momento de estar aislados en sus casas”, dice Néstor a InformadorMgd.

La propuesta consiste en pedirle a través de su facebook personal o su whatsapp una canción, que puede ser definida por quien la solicite o propuesta por Néstor Rojas. “Un tanguito, un vals, una zamba, una chacarera, una balada, un bolero o un rock, una canción alegre, amorosa o nostálgica, que distraiga a la viejita o viejito de tanta preocupación noticiosa y le dé un rato de felicidad, o que aleje por un rato a los más chiquitos de las pantallas para bailar y cantar con su familia”, agrega Rojas, quien tiene un amplio repertorio popular en la punta de sus dedos y a flor de labios.

Quien quiera solicitar la canción deberá enviar un mensaje al whatsapp +54 9 11 2357-2897 o al perfil www.facebook.com/nestor.rojas.96343405 diciendo su nombre, qué tipo de canción quiere y el nombre de la persona a quien se la quiere dedicar. Dentro de las 24 horas recibirá un video o audio con el tema musical para compartir con el destinatario a quien está dedicada la canción.