Lanzan «Comunidad PAMI» para acompañar a adultos mayores durante el aislamiento

La obra social para jubilados y pensionados, PAMI, puso en funcionamiento Comunidad PAMI, se trata de un programa de cuidado y contención a través de llamados telefónicos y contacto digital para minimizar el impacto negativo del aislamiento social en las personas mayores. El jefe de la Oficina Magdalena del PAMI, Diego Mendoza Jaufret, informó sobre el programa y la convocatoria a voluntarios para llevarlo adelante.

«Hemos desarrollado un Programa con el objetivo de construir una red de cuidado y contención comunitaria que minimice el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores. La herramienta principal para la construcción de esa red son los voluntarios que, como vos, ponen a disposición de las personas mayores su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados. Se trata de generar una primera línea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendaciones certificadas, promoviendo actividades de estimulación del movimiento y alfabetización digital», informa el micrositio web del programa en https://comunidad.pami.org.ar/

El jefe de la delegación del PAMI en Magdalena, Diego Mendoza Jaufret, informó que está abierto el registro de voluntarios para el acompañamiento. «Hoy tenemos que cuidarnos entre todas y todos, y en ese sentido desde PAMI tenemos una responsabilidad mayor, como lo es cuidar, acompañar y mantener el contacto con las personas mayores, la población más vulnerable en este contexto», señaló.

«Por eso pedimos que nos ayuden a cumplir esta misión. Hay muchas maneras de hacerlo. Se puede llamar por teléfono; mandar un mensaje; compartir contenido de interés con las y los mayores que lo necesiten. Para ser voluntaria o voluntario y formar parte de la Comunidad PAMI hay que ingresar a http://comunidad.pami.org.ar, completar los datos en el formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto para contar cómo seguir», explicó Mendoza.

«En Magdalena la oficina continúa abierta los días hábiles de 7 a 14 hs pero es preferible el contacto telefónico al 452722 para evitar moverse de sus casas», agregó el jefe local de la obra social para las y los adultos mayores.