Activaron en La Plata protocolo contra coronavirus por un caso que dio negativo

El protocolo por un posible caso de coronavirus se activó hoy por primera vez en La Plata tras comprobarse que una turista española presentaba síntomas de esa enfermedad, pero los estudios determinaron que se trataba de un contagio de Influenza A, informó hoy la Municipalidad de la capital provincial.

Según se informó, se trata de una turista española de 37 años que fue atendida por el SAME La Plata y trasladada al hospital San Juan de Dios, junto a una compañera de 33 años, también española.

Sin embargo, los estudios realizados en el centro asistencia determinaron que la turista padece de Influenza A, por lo que se descartó el coronavirus.

El protocolo se activó esta mañana cuando autoridades de un hotel céntrico de la ciudad llamaron al SAME La Plata para que intervengan ante un posible caso de coronavirus.

La paciente fue asistida por personal médico del SAME que realizó un operativo siguiendo todas las normas de bioseguridad correspondientes.

Ambas mujeres habían ingresado al país desde España el pasado miércoles, se alojaron en la Ciudad de Buenos Aires y el domingo se trasladaron a La Plata.