Desde mañana ya atienden los nuevos consultorios externos del Hospital de Magdalena

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, encabezó el viernes 4 de junio el acto de inauguración de los consultorios externos del Hospital Municipal. El nuevo edificio lleva el nombre del Dr. Gustavo Villafañe, en homenaje a ese médico que trabajó en el nosocomio local, y su familia estuvo presente en la ceremonia de puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura sanitaria que estará abierta a partir de este lunes 7 de junio.

Los nuevos consultorios externos del Hospital Municipal de Magdalena se encuentran a pocos metros del edificio principal y buscan la descentralización de los servicios médicos y reducir la circulación intrahospitalaria de pacientes y público. «A partir de ahora la atención en especialidades como dermatología, oftalmología, clínica médica, salud sexual, psiquiatría, otorrinolaringología, urología y cardiología se brindará en las nuevas instalaciones. También habrá un nuevo espacio físico para una nueva sala de odontología completa«, informaron desde el área de Prensa municipal.

“Estos consultorios aportan al sistema de Salud local descentralizando el Hospital y me alegra mucho que lleven el nombre de Gustavo” dijo en el acto el director de Salud de Magdalena, Dr. Pablo Cortés.

El nuevo edificio fue bautizado como «Dr. Gustavo Villafañe«, quien ejerció la medicina por más de 20 años en el distrito, llevando adelante además innovaciones en las prestaciones de hemoterapia y geriatría. En el acto estuvieron presentes su viuda Justina y sus hijos Luciana y Santiago.

Precisamente, Santiago Villafañe habló en el acto y agradeció el reconocimiento a su padre. “El viejo dejó acá los mejores años de su vida, trabajando con mucha pasión. Esto es un reconocimiento para él y su memoria.

A su turno, Gonzalo Peluso resaltó las cualidades humanas del Dr. Villafañe y recordó que cuando surgió la idea de ponerle su nombre a los consultorios, todos su excompañeros coincidieron en su calidez además de su compromiso profesional. 

El alcalde magdalenense señaló que los nuevos consultorios estarán funcionando a partir del lunes 7 de junio “Concebimos al Hospital para la emergencia y la internación, por eso es que en algunos casos la circulación no favorece a esta concepción. Los servicios que requieran únicamente de atención en los consultorios van a funcionar en este edificio, que es independiente del Hospital pero que está a escasos metros del mismo”.