Alberto Fernández visitó el Hogar Angel Azul de Las Tahonas

En la tarde de ayer, víspera de Navidad, Alberto Fernández visitó La Elena, el predio que la Asociación Civil Ángel Azul y el Proyecto Ceibo tienen en la localidad bonaerense de Las Tahonas, partido de Punta Indio. El presidente conversó y cantó para los cerca de 30 niñas, niños y adolescentes que están en custodia judicial y bajo el cuidado del Hogar que fundó Elena Vita en La Plata hace ya dos décadas.

El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi y la diputada nacional Claudia Bernazza.

El predio La Elena de Las Tahonas es dirigido por la Asociación Civil Ángel Azul con sede en La Plata, que brinda techo, comida, educación, asistencia profesional y contención afectiva a menores en guarda judicial o que por diferentes motivos no pueden contar con su entorno familiar. Los niños, niñas y adolescentes que residen allí en general fueron derivados por el Servicio Zonal de La Plata o por el Juzgado de Menores del departamento judicial.

Cuando llegó la pandemia y el aislamiento social obligatorio, 27 chicos y chicas que residían en el hogar platense fueron llevados a Las Tahonas para pasar la cuarentena en el campo. Desde mediados de marzo todos conviven felizmente al aire libre, cortando leña, andando en bici y también, de a ratos, haciendo las tareas escolares que tienen absolutamente al día.

El presidente Alberto Fernández compartió una merienda y tomó la guitarra para cantar ante las chicas y los chicos reunidos, comenzando de esta manera la celebración de la nochebuena.


Notas relacionadas: