Con un mural y una caravana recordaron a Néstor Kirchner en La Plata

Dirigentes y militantes peronistas de La Plata conmemoraron hoy con una caravana de vehículos y un mural con el rostro de Néstor Kirchner los 10 años del fallecimiento del expresidente.

El mural, pintado en diagonal 80 y 117, en la zona de la Estación de Trenes de La Plata, muestra la cara de Kirchner sobre los colores de la bandera argentina y fue inaugurado por autoridades del peronismo platense, concejales del Frente de Todos de la capital bonaerense y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Luego, una importante cantidad de vehículos partió en caravana desde el centro de la capital bonaerense por la Autopista Buenos Aires-La Plata rumbo a Plaza de Mayo.

En Ensenada, el intendente Mario Secco realizó un homenaje en el Mirador Néstor Kirchner, en la localidad platense de Punta Lara.

«Además de reivindicar a un Presidente que puso de pie al país y que motorizó la ampliación derechos para las grandes mayorías, en Ensenada reconocemos a Néstor por habernos acompañado a potenciar la transformación de nuestra ciudad desde el 2003», destacó Secco en su cuenta oficial de Twitter.

En el homenaje estuvieron estudiantes de la UES ya que, como destacó el propio jefe comunal ensenadense, Kirchner «a 10 años de su partida, sigue vivo en el pueblo, sigue vivo en la juventud».

Además de la ofrenda floral, en el Mirador que lleva el nombre del expresidente se descubrió una placa con la frase que pronunció Kirchner: «No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen».

Fuente: Télam
Fotos: Eva Cabrera