Amplían puntos de wifi gratis en la costa de Punta Indio

En los próximos días los vecinos y vecinas de Punta del Indio contarán con más puntos gratuitos de acceso a internet inalámbrica (wifi) en la localidad, que se sumarán a los que ya funcionan en la Delegación Municipal y el Balneario El Pericón.

Por Laura Acosta

La Municipalidad de Punta Indio, la Sociedad de Fomento de la localidad costera y el proveedor de internet Magdalena Virtual firmaron un convenio para la instalación de una antena de 55 metros en la sede de la empresa. A cambio de esto, deberá brindar servicio gratuito a las instituciones de la localidad (Unidad Sanitaria, dependencias municipales, Sociedad de Fomento, escuelas, jardín de infantes e instituciones comunitarias) además de pagar las tasas de ocupación del espacio público y habilitación de antenas, como lo hace cualquier otra firma.

«El convenio firmado detalla que el servicio para las instituciones deberá ser sin cargo, y por supuesto estará disponible la contraseña del wifi para que todos los que se acerquen a las entidades puedan usar el servicio gratuito«, especificó el secretario de Desarrollo Humano Emiliano Perlini, al tiempo que indicó que la instalación de esta antena permitirá no sólo el servicio gratuito en las instituciones, sino una solución de conectividad para muchos ciudadanos que, aún queriendo pagar por el servicio, no podían porque ningún proveedor lo brindaba antes de esta antena.

El anuncio municipal se produce en la misma semana en que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la declaración del internet como servicio esencial. Aunque los particulares deben pagar un abono mensual por el servicio que consumen, la colocación de la antena en la Sociedad de Fomento de Punta del Indio permitirá reducir la brecha técnica de acceso tan importante, sobre todo para los y las estudiantes, en estos días de Aislamiento Social Obligatorio.

Desde hace dos semanas venían trabajando en el montaje técnico y en estos últimos días terminaron de hacer los ajustes necesarios. «Por lo que nos explicaban el servicio tiene un radio de alcance muy importante con esta antena; hasta en el barrio Sarandí podrán tenerlo siempre y cuando nada obstaculice la llegada de la señal«, aclaró Perlini.