Punta Indio cierra bares y hoteles hasta el 31 de marzo

A través de un decreto municipal, el intendente Hernán Y Zurieta dispuso el cierre al público de locales gastronómicos, hotelería y alojamientos hasta el 31 de marzo para prevenir el ingreso del coronavirus a Punta Indio. Los locales de comidas deberán permanecer cerrados aunque podrán seguir atendiendo en la modalidad de «delivery».

La oficina de prensa de la Municipalidad de Punta Indio difundió hoy el decreto firmado por el intendente Hernán Y Zurieta, que clausura la oferta de servicios de gastronomía y alojamiento para el turismo.

El artículo 1 del decreto establece la «suspensión de actividades comerciales de restaurantes y bares hasta el 31 de marzo inclusive, debiendo mantener cerrados sus locales al público». En el mismo artículo se establece la posibilidad de mantener el servicio de venta de comidas mediante envíos a domicilio: «se podrá mantener el servicio de delivery, para lo cual los titulares (de los comercios) deberán tomar medidas preventivas para reducir riesgos de contagio».

SIN HOTELERÍA NI ALOJAMIENTOS

El artículo 2 del decreto establece «la suspensión de servicios de alojamiento en todas sus formas hasta el 31 de marzo inclusive, debiendo mantener cerrados sus locales».

EXTREMAR PRECAUCIONES

El resto de los locales comerciales y oficinas de servicios, no alcanzados por el decreto de urgencia dispuesto por Y Zurieta, deberán «tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones de gente» y «extremar las medidas de higiene».