La oficina de prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó esta tarde sobre las medidas de prevención en sus unidades de Magdalena, detallando que «la desinfección con lavandina es continúa en todos los sectores» y que «se rocían todas las encomiendas» que familiares envían a las personas privadas de libertad. Según el comunicado, también «se cumple con la entrega de kits de elementos de higiene personal y de limpieza«.
«En las unidades que componen el Complejo Penitenciario Magdalena se continua diariamente con acciones tendientes a prevenir y reducir el avance del COVID-19 dentro y fuera de los establecimiento carcelarios. Ante todo, se destaca al personal que presta servicios en la Institución por su esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de sus deberes a diario«, dice la comunicación de prensa distribuida hoy por la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense.
«El dialogo entre el Jefe de Complejo Marcos Acosta y los directores de las unidades es diario y continuo, así como las reuniones con personal de distintas secciones y también existe una estrecha comunicación con personal del Ministerio de Salud, donde el Dr. Gastón Mamoni, jefe del complejo sanitario del área 10, recorre, y pasa las novedades«, continúa el comunicado del SPB.
«La desinfección con lavandina y presurizado con las mochilas de fumigación, es continúa en todos los sectores de la Unidad. Los catering hacen su propia desinfección. Se rocían todas las encomiendas que traen bolsones de proveeduría, que las familias les hacen llegar a diario a los internos. Se cumple con la entrega de kits de elementos de higiene personal y de limpieza (jabón líquido, alcohol en gel, lavandina, escobillones, entre otros)«.
«El protocolo de prevención para el covid-19, se cumple en todo el Complejo Magdalena, la importancia del lavado de manos e higiene personal, correcto uso de guantes y barbijos y todas las medidas sanitarias a tener en cuenta ante la pandemia«, concluye el parte de prensa emitido esta tarde en La Plata por el Servicio Penitenciario Bonaerense.