La red de 1.959 cajeros de Banco Provincia está conformada por 1.503 terminales situadas en sucursales y 456 en cabinas y locales extrabancarios. Además, la entidad ya adquirió 421 cajeros para continuar ampliando su servicio.
El Banco Provincia instaló 417 cajeros automáticos desde enero del 2020, que representan el 21% de la red de 1.959 terminales de la entidad, la más grande del territorio bonaerense, cifra que en promedio, marca que la banca pública colocó dos cajeros automáticos por semana.
De los 417 nuevos cajeros, 153 están ubicados en cabinas emplazadas en 89 barrios y localidades que no tenían servicios bancarios, cuyos habitantes debían movilizarse para extraer efectivo; otras 27 unidades fueron instaladas en sucursales nuevas o remodeladas que ampliaron su espacio destinado a banca electrónica.
Por otra parte, 237 terminales se utilizaron para reemplazar cajeros con más de diez años.
Juan Cuattromo, presidente de la entidad pública, indicó que “uno de los objetivos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de la gestión fue acercar los servicios de la banca pública bonaerense donde fueran más necesarios”.
Además explicó “muchas localidades del conurbano no contaban con servicios bancarios y sus vecinos debían trasladarse varios kilómetros para extraer dinero, lo que también afectaba a los comercios de barrio, porque las personas suelen realizar sus compras cerca de donde extraen el dinero”.
“El plan integral de ampliación y renovación de nuestra red de cajeros descentralizó la oferta de efectivo. Pero, además, con el desarrollo de la billetera digital Cuenta DNI y la app de cobros Cuenta DNI Comercios les brindamos a las personas una plataforma tecnológica simple y segura para pagar y cobrar de forma digital, con múltiples beneficios”, sostuvo el titular de la entidad.
La red de 1.959 cajeros de Banco Provincia está conformada por 1.503 terminales situadas en sucursales y 456 en cabinas y locales extrabancarios. Además, la entidad ya adquirió 421 cajeros para continuar ampliando su servicio en nuevas localidades y continuar con el recambio de terminales obsoletas durante los próximos años, según informaron desde el banco.
Fuente: InfoGEI