Magdalena: presentación de la tecnicatura en enfermería

En la mañana del martes 15 de abril, en el Centro Cultural de Magdalena, se realizó la presentación formal de la Tecnicatura en Enfermería, una carrera que se dictará en la localidad y que busca brindar oportunidades de formación a los vecinos. La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Lisandro Hourcade, junto a autoridades sanitarias tanto a nivel local como provincial, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes y destacaron la importancia de esta iniciativa.

En la presentación participaron diferentes autoridades, entre ellas el Secretario de Salud, Franco Sanirato; el Director del Hospital, Sergio Fernández; el Responsable Regional de Capacitación de la Región Sanitaria XI, Ramiro Donlon; el Coordinador Regional Docente, Jorge Bravo; la Coordinadora Provincial de Recursos Humanos en Enfermería, Lic. Marcela Rojas; el Director Ejecutivo Asociado de Región XI, Héctor Canales; la Prosecretaria de Capacitación del Sindicato de Salud Pública, Lic. Claudia Correa; y representantes de la Secretaría de Seguridad y Prevención, Cristian Rearte y Víctor Montiel.

Las autoridades resaltaron la importancia de esta carrera para que los vecinos de Magdalena puedan formarse en enfermería y acceder al mercado laboral en el sistema de salud, tanto en el sector público como en el privado.

«Hoy dimos un paso muy importante. La llegada de esta carrera a Magdalena es un logro histórico para la comunidad y agradezco a todos los que hicieron posible que esto sea posible», expresó el Intendente Hourcade.