La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado un paro nacional para este jueves con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y protestas en todo el país. La medida busca frenar lo que consideran un ajuste que deteriora el tejido social y productivo del país.
La protesta incluye movilizaciones en el INTA, el Ministerio de Desregulación y Transformación, y el Ministerio de Salud, con el objetivo de visibilizar el malestar de los trabajadores estatales.
El gremio exige la reapertura de paritarias, el inicio de un proceso de recuperación salarial inmediato, y rechaza la fusión y cierre de organismos. También reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos de manera ilegal y la continuidad laboral para los contratos que vencen en los próximos días.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, destacó que la decisión fue tomada por unanimidad en una asamblea de más de mil delegados de todo el país. Además, subrayó que, debido a la devaluación y a paritarias que no alcanzan a cubrir la inflación, los salarios en el sector público han perdido poder adquisitivo rápidamente.