El presidente Javier Milei, se reunió este jueves con su ídolo, el magnate Elon Musk, durante su gira por Estados Unidos. En el encuentro, que tuvo lugar en un hotel de Maryland, Milei le regaló a Musk una réplica de la motosierra, símbolo de su propuesta de ajuste salvaje, mientras se fotografiaban juntos.
La reunión ocurrió previo a su encuentro con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien discutirá un nuevo acuerdo. También estuvieron presentes miembros de su gabinete, como la secretaria general Karina Milei y el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
Milei continúa su visita por Estados Unidos, donde tiene previstas varias actividades, entre ellas, un discurso sobre el modelo económico argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo y encuentros con líderes internacionales como Donald Trump en el evento ultraderechista Conferencia de Acción Conservadora.
Milei entró al encuentro con Musk a paso rápido y al grito de «my friend”. Musk se puso las gafas oscuras y lo abrazó. El presidente vibraba de la emoción. “Te traje un regalo”, le dijo al magnate, y abrió una caja negra que dentro llevaba la motosierra. Musk la mostraría minutos después desde el escenario de la CPAC.
El artífice del regalo que lleva la frase “Viva la libertad carajo” grabada en la espada es Mariano Ditro “Tute” Di Tella, quien se presenta como un “maestro constructor de motosierras” que hace diseños personalizados como el que ahora tiene Musk. El autor, cuyo taller está en el barrio porteño de Villa Urquiza, la llamó “La sierra del poder” y se la encargó el propio Milei.