La Municipalidad de Magdalena llama a la responsabilidad fiscal y pagar los impuestos

Esta semana desde el municipio que conduce Lisandro Hourcade (UCR – Juntos por el Cambio) lanzaron en las redes sociales una campaña para que los contribuyentes cumplan con el pago de obligaciones tributarias comunales. En la comunicación se señala que la administración municipal no decidió «no transferirle al vecino gran parte de los aumentos de tasas». «Otros municipios, o hasta el estado provincial, sí lo hicieron», expresa la administración de Hourcade, que de esta manera se posiciona de manera crítica con respecto a la gestión de Axel Kicillof pero sin dar lugar alguno al llamado a la desobediencia fiscal en la Provincia alentado desde el gobierno nacional.

«¡Contribuí para una Magdalena MEJOR! Desde tu Municipalidad, este año decidimos no transferirle al vecino gran parte de los aumentos de tasas. Otros municipios, o hasta el estado provincial, sí lo hicieron, pero nosotros queremos ser tu aliado», dice el texto que acompaña el «flyer» que se difundió el pasado domingo en las redes sociales de la comuna magdalenense.

La campaña publicitaria municipal que insta a la responsabilidad tributaria se produjo luego del llamado a la desobediencia fiscal en la provincia de Buenos Aires lanzada por el diputado nacional José Luis Espert y apoyada en las redes sociales por el presidente Javier Milei.

El día de ayer el gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que respondió al gobierno nacional, denunció la irresponsabilidad de convocar a la desobediencia fiscal, detalló que el aumento de los impuestos provinciales fue menor que la inflación de 2023 y anunció aumento de salarios para docentes, policías y personal de Salud bonaerenses.

«Va a ser un año difícil y asumimos el compromiso de mejorar todos nuestros procesos, para seguir brindándote obras, deporte, salud y seguridad. Pero para que eso suceda, ¡necesitamos que todos paguen los servicios municipales! Aprovechá los descuentos! Elegí entre varias opciones de pago y verás que tu contribución vuelve a la gente», expresa la comunicación lanzada desde la intendencia de Lisandro Hourcade y que puede leerse como un apoyo crítico a la posición del gobernador Kicillof.