Los mandatarios de Corrientes, Chaco, Mendoza y Jujuy pusieron su firma en un comunicado que respalda las medidas de Milei y cuestiona a Martín Lousteau por haber votado contra el megadecreto presidencial en el Senado. El titular del Comité del partido ya había sido el blanco de los ataques de Milei en las redes.
Luego del revés que el oficialismo y sus aliados recibieron en el Senado, el ala más conservadora del radicalismo ratificó a través de un texto titulado «Queremos un en el país y una UCR moderna» su decisión de “contribuir con las herramientas justas y necesarias” para que la administración de La Libertad Avanza (LLA) prosiga con sus políticas.
El comunicado fue firmado por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Mendoza, Alfredo Cornejo. También por los titulares de los bloques de la UCR en Diputados y Senadores, Rodrigo de Loredo y Eduardo Vischi, respectivamente.
Aunque no lo menciona, la importancia de las signaturas implica un fuerte cuestionamiento a la autoridad de Lousteau, titular del máximo organismo de la UCR.
Si bien se trata de un texto complaciente con los fundamentos que esboza el Gobierno para impulsar las reformas que apuntan a la eliminación total de la intervención del Estado en la economía, la declaración también le hace al oficialismo un llamado al diálogo.
“Abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral”, recomienda.