Milei: «Yo hablo con Macri y no me pide nada, las charlas son maravillosas y me da su experiencia»

El presidente Javier Milei afirmó que «para los traidores no hay tábula rasa», valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró «el objetivo» de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores «delincuentes que se disfrazan de ovejas» y «no quieren ceder sus privilegios».

Sostuvo que la caída de la ley omnibus tras su «desguace» en el Congreso sirvió para «demostrar quiénes estaban a favor de la ideas de la libertad y quiénes son los delincuentes» y advirtió que como la «gente detesta y desprecia a los políticos» en la próxima elección «todos ellos no renuevan más sus bancas».

Al ser consultado sobre el rol de la diputada y excandidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, indicó: «Para los traidores no hay tabula rasa».

Milei afirmó que «va a haber una convergencia con el PRO», aunque recordó que antes de las elecciones había dicho que «el que gana, gobierna y el que pierde acompaña».

«Yo hablo con (el expresidente Mauricio) Macri y no me pide nada, las charlas con él son maravillosas y me da su experiencia», agregó.

Sobre la designación de Daniel Scioli a cargo de la Secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, consideró que «tiene una experiencia fenomenal, el trabajo lo conoce y hace muy bien, es amigo de Guillermo (Francos, ministro del Interior) y cada ministro tiene que poder elegir sus propios colaboradores».

Opinó también sobre el documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que «propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina» y consideró que la exmandataria «es intelectualmente honesta» pero «adhiere a una cosa que es una porquería».

Sobre su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano sostuvo que «pegó la mejor (onda)» con el papa Francisco y destacó que el encuentro que ambos mantuvieron fue «maravilloso».

«Lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado», dijo y añadió que le reiteró la invitación al país, aunque «no contestó».

«El Papa rompió el protocolo para venir a saludarme, yo no podía creer lo que estaba pasando. En la reunión le describí la herencia y las opciones que tenia de política económica. Preguntó por los vulnerables y le conté las medidas del ministerio de Capital Humano», detalló.

Respecto del conflicto paritario con los docentes, dijo: «¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?», y propuso a los gobernadores que «bajen los recitales», en referencia al Cosquín Rock en Córdoba, entre otros gastos entre los que también incluyó la «pauta» oficial de esos distritos.