El pasado 3 de enero la Municipalidad de Magdalena rubricó un nuevo convenio marco, en esta oportunidad con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) La Plata. El acuerdo significa un paso más en búsqueda del desarrollo productivo, laboral y educativo de la comunidad magdalenense.
Desde el área de Prensa de la Municipalidad, el acuerdo establece varios puntos entre las partes con el fin de fortalecer el desarrollo productivo del Distrito y, a su vez, continuar el proceso de modernización del Estado municipal. En este sentido, la Municipalidad y la UTN acordaron brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica. Este podría entenderse de varias formas, ya sea desde la integración de comisiones de trabajo para estudios de interés común hasta el diseño y desarrollo de programas de formación y capacitación profesional.
Esta alianza fue calificada como estratégica y las partes involucradas asentaron la posibilidad de realizar actividades de interés para ambas partes, ya sean de bien público o con destino a solventar problemáticas de la Administración Pública. En este sentido también se mencionó la posibilidad de coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos a llevarse a cabo dentro de este convenio.